Pero para poder ayudar a esta casta de modernos superhéroes no basta con imaginarnos desde las administraciones públicas qué necesitan, ni mucho menos. Aunque por supuesto hay de todo, el contexto profesional de un funcionario de carrera y de un emprendedor se encuentran bastante alejados, y resulta cuanto menos absurdo el que uno intente imaginar qué siente o necesita el otro.
En mi opinión desde las instituciones públicas se debería dejar de hablar continuamente sobre el emprendedor y lo que necesita, y salir a la calle a preguntarles precisamente a ellos qué necesitan realmente, qué problemas tienen… así como al resto de actores del ecosistema.
Estrategia
- Cambio de rumbo en tu negocio El inmovilismo es lo peor para un negocio que no funciona y si es necesario cambiar de actividad, conviene hacerlo rápido y sin que tiemble el pulso.
- Logística de guerrilla Estrategias para ahorrar dinero, tiempo y espacio, con el objeto de ser mas eficientes.
- ¿Afectará a tu negocio el consumo colaborativo? La compra venta de productos y servicios entre particulares está dando un vuelco a muchos sectores tradicionales: transporte, ocio, turismo... Cómo aprovecharte de él.
- Cómo ser un negocio disruptivo ¿Has pensado cómo resolver un problema de una forma distinta a como se venía haciendo hasta ahora?
No hay comentarios :
Publicar un comentario