¿Quiénes son nuestros competidores directos?
Son aquellos que ofrecen al mercado al que nos dirigimos un producto o servicio con las mismas características que el nuestro, sea mejor o peor, seguramente para intentar satisfacer una misma necesidad o un mismo deseo en nuestrotarget.
Por ejemplo, si nuestro producto es un periódico que se encuentra diariamente en los puntos de venta, los competidores directos serán el resto de periódicos que estén disponibles en dicho lugar y que tengan la misma composición y orientación (concretamente, El País compite con El Mundo, La Razón, ABC, …)
¿Quiénes son nuestros competidores indirectos?
Son todos aquellos que intervienen de forma lateral en el enfoque de mercado que tenemos planteado con nuestroproducto o servicio, buscando satisfacer aquellas necesidades o deseos del público objetivo mediante algún producto oservicio sustitutivo perfecto. Sin duda, son los más difíciles de detectar, determinar y analizar, incluso a veces no será posible hacerlo como quisiéramos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario